INSCRIPCIÓN

logo-mad-bandera-white

¿QUÉ ES EL METAVERSO y POR QUÉ NOS IMPORTA?

te introducimos en el fascinante mundo del metaverso y sus múltiples posibilidades

Es posible que tengas alguna idea sobre qué es el metaverso, pero aún no hayas entrado en contacto con él y tengas, por lo tanto, muchas preguntas.

¿QUÉ ES EL METAVERSO?

El Metaverso es un espacio virtual donde los usuarios pueden interactuar con un mundo alternativo digital y con otros usuarios en tiempo real. Es un espacio en línea en el que se puede crear, experimentar y socializar.

Un entorno virtual masivo y persistente

PERO...
¿QUÉ SIGNIFICA ESO?

PERSISTENTE

Existe continuamente a lo largo del tiempo, independientemente de si hay usuarios presentes o no. No desaparece cuando el usuario se desconecta, permitiendo a los usuarios acceder a él en cualquier momento. Como si se tratase de una realidad virtual paralela.

MASIVO

Puede albergar a gran cantidad de usuarios al mismo tiempo. Es decir, tiene una infraestructura lo suficientemente robusta como para que pueda darse una alta concurrencia de manera fluida.

MAD

¿POR QUÉ NOS IMPORTA?

El metaverso se considera una evolución de los mundos virtuales, pero con una escala y un grado de inmersión mucho más avanzados. Como especialistas en inmersiones, en este caso lingüísticas, no podíamos dejar pasar la oportunidad de explorar nosotros mismos el potencial de este nuevo universo. ¡De verdad parece que te adentras en un mundo alternativo cuando te pones las gafas!

Lo más importante de este nuevo mundo digital es que te permite fusionar la realidad con la imaginación y eso abre un sinfín de posibilidades. Por eso, se espera que el metaverso tenga un impacto significativo en la economía, la cultura y la sociedad en general. Muchos creen que será una parte integral de la vida en línea en el futuro.

qué es el metaverso

EL METAVERSO EN LA EDUCACIÓN

Seguimos descifrando qué es el Metaverso

Imagina personalizar tu propio avatar y adentrarte en aulas virtuales donde el metaverso cobra vida con experiencias educativas únicas. ¿Te gustaría explorar lugares emblemáticos como la Casa Blanca o visitar tú mismo la Luna sin salir de casa? ¿Qué tal una clase de historia natural viendo a los dinosaurios en 3D en Pangea? Las posibilidades son infinitas.

El metaverso nos permite aprender de forma interactiva, mientras exploramos entornos que de otra forma no podríamos conocer y descubrimos nuevas formas de conectar con otras personas. Se trata de una experiencia educativa única y emocionante.

VENTAJAS DE ESTUDIAR EN EL METAVERSO

Ya sabes qué es el Metaverso, ahora descubre sus beneficios

Accesibilidad

Los estudiantes pueden acceder a clases y recursos educativos desde cualquier lugar con una simple conexión a Internet.

Bidireccionalidad

Los estudiantes no toman una actitud pasiva, sino que pueden interactuar con libertad e incluso mover elementos del entorno a su antojo.

Experiencias de aprendizaje inmersivas

Mucho más inmersivas y dinámicas que las tradicionales.  Los estudiantes pueden explorar mundos virtuales y participar en actividades y proyectos en grupo.

Aprendizaje experimental

Este tipo de experiencias favorecen un aprendizaje más rápido y empírico, ya que ayuda a fijar mejor los conceptos.

Interacción social

Los estudiantes pueden conocer e interactuar con otros estudiantes y profesores de manera más efectiva que a través de foros en línea o videoconferencias.

Preparación para el futuro

El desarrollo tecnológico sigue avanzando a un ritmo frenético. Adaptarse a sus nuevos lenguajes y herramientas es sin duda una ventaja competitiva en este mundo globalizado.